Todo listo para la cuadragésmia edición de la Marcha por el Orgullo LGBTTTI 2018, que se realizará el próximo sábado al mediodía, donde se espera una participación cercana al millón y medio de personas.
El contingente recorrerá Paseo de la Reforma, desde la Columna del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino donde habrá un concierto gratuito que encabezara la cantante Fey.
Este jueves, el jefe de gobierno José Ramón Amieva se reunió con integrantes del Comité Organizador en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Expresó que la capital es una ciudad de libertades, y que el próximo sábado podrán convivir los participantes en la marcha y los aficionados al futbol que eventualmente podrían acudir a festejar un triunfo de la selección contra Corea
“Entonces decirles que como gobierno de la ciudad estamos listas listos para tener la logística de acompañamiento aproximadamente entere 1 millón y un millón y medio de participantes a esta marcha del orgullo LGBTTTI.
“Esa marcha será acompañada por todas las instancias de gobierno y voy a decir que nosotros como gobierno vamos a participar y a acompañar”, afirmó.
Al respecto, Jaqueline Loist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, comentó que se ha reducido un 4 por ciento la percepción de discriminación por preferencia sexual en la capital del país, avance que consideró importante para quienes habitan esta ciudad.
@amarilloalarcon