Los dispositivos de vigilancia y vialidad están listos para el cierre de campaña de los diferentes candidatos a puestos de elección popular y paralelamente se alistan los detalles para la jornada electoral del 1 de julio, la cual se espera transcurra en completa calma, aseguró el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.
En entrevista, explicó que el día de la jornada electoral, estarán presentes en el C5, autoridades en materia de seguridad, protección Civil así como representantes de las instituciones que organizan las elecciones y del gobierno federal para seguir de cerca los comicios.
“Vamos a hacer cumplir las expectativas de que se trate solamente de eventos políticos partidistas el cierre de campaña de los candidatos y se cumpla con los alcances de cierres y acompañamiento de la autoridad… El día de la jornada electoral se espera pacífica y participativa, tendremos la presencia de los encargados de seguridad de la Protección Civil y de instituciones electorales”.
Posterior a la entrega de departamentos por parte del Invi en la colonia Nonoalco, delegación Benito Juárez, el jefe de gobierno se refirió a la protesta realizada por habitantes del multifamiliar Tlalpan y de otros que integran la agrupación Damnificados Unidos, señaló que el jefe de gobierno centrará sus esfuerzos en el diálogo con aquellos que perdieron su vivienda en septiembre pasado.
Dijo que la fuerza del jefe de gobierno está contra la delincuencia, pero para aquellos con alguna necesidad social, la autoridad siempre estará abierta al diálogo, a las mesas de negociación y con la mayor disposición de resolver los conflictos.
Dijo que en caso de existir recursos excedentes, se propondrá a la Asamblea Legislativa que se redistribuyan de manera justa y equitativa al igual que los ahorros que pudieran existir en la administración central.
Mencionó que se ha concluido con la rehabilitación de aproximadamente 100 edificios cuyos moradores se acercaron al gobierno de la ciudad y aceptaron los proyectos de reconstrucción, por lo que se estima que se sumen más inmuebles a estos programas.
Amieva Gálvez aclaró que ya se cuenta con un fideicomiso de 200 millones de pesos para tareas de reconstrucción y se espera que la Asamblea Legislativa aporte con la reasignación de recursos para completar los 2 mil millones de pesos que se requieren; esto permitirá que los afectados tengan posteriormente las subcuentas y el dinero necesario para reconstruir sus inmuebles.