Se autorizaron los primeros 600 millones de pesos destinados al Fideicomiso para la Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda Multifamiliar, mismos que forman parte del monto de cuando menos 2 mil millones de pesos.
El comisionado detalló que este jueves enviará a la Secretaría de Finanzas capitalina, el acuerdo de aprobación para que la dependencia continúe con la ruta de operación del Fideicomiso.
Agregó que desde la Comisión se busca crear las condiciones necesarias para que todas las personas damnificadas puedan obtener este tipo de apoyo.
Explicó que se tiene un avance importante en los lineamientos para la operación.
Durante la vigésima sesión de la citada Comisión, estuvieron presentes los integrantes de ésta, y representantes de la agrupación Damnificados Unidos, quienes tuvieron participación directa en la mesa.
La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dejó en claro que se trabaja sin ninguna intención dilatoria y con el único objetivo de dar certeza a que se realicen los trabajos de reconstrucción y garantizar la permanencia de los recursos más allá del término del ejercicio fiscal.