Integrantes de la agrupación Damnificados Unidos, realizan bloqueos a la vialidad de manera simultánea en cuatro diferentes puntos para exigir al gobierno de la ciudad, la reconstrucción de sus viviendas sin cobro alguno.
El primer punto donde se lleva a cabo la concentración es en la Calzada San Antonio Abad y Avenida del Taller donde los manifestantes tienen ocupados dos carriles de la vialidad para externar su inconformidad, sin embargo, pretenden cerrarla en su totalidad lo que ha generado molestia entre los conductores.
Foto: Especial
Lo mismo ocurre en Calzada de Tlalpan a la altura de Taxqueña, donde se ubica el llamado multifamiliar de Tlalpan; Canal de Miramontes y Calzada del Hueso e Insurgentes y Viaducto.
La Secretaría de Seguridad Pública, desplazó a personal de tránsito para agilizar la vialidad, mientras que personal de concertación política de la Secretaría de Gobierno realiza las gestiones pertinentes para evitar mayor contratiempo a los automovilistas.
Foto: Especial
Los inconformes aseguran que los esquemas planteados por la autoridad capitalina para la reconstrucción por rehabilitación de sus viviendas, no es satisfactorio, por lo que exigen al jefe de gobierno, una alternativa definitiva.
Aseguraron que, a nueve meses del sismo, no hay ningún apoyo oficial y la única propuesta que han recibido es la de financiamiento a sus viviendas por parte del INVI, lo cual también rechazaron.