El gobierno de la ciudad reforzará la vigilancia en las zonas de las delegaciones Azcapotzalco y Tlalpan por donde corren los ductos de Pemex, así lo informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.
Recordó que ayer fue detectada una toma clandestina en la colonia Tezozomoc debajo de una maderería, donde los vecinos los alertaron debido a los vapores que desprendió el combustible ordeñado.
Asimismo, dijo que previamente habían tenido el conocimiento de otro caso en Tlalpan.
“Lo que estamos haciendo es reforzar el tema de vigilancia, nosotros teníamos conocimiento que hubo un intento de hacerlo por la delegación Tlalpan, ahora vimos que lo hicieron en Azcapotzalco. Entonces, giramos instrucciones en el gabinete de mandos para que todas las patrullas estén atentas al traslado de probables contenedores con combustible”, expuso.
Luego de entregar un predio demolido en la colonia Narvarte, el funcionario reconoció que este tipo de ilícitos pone en riesgo a la población, incluso destacó que gracias a la intervención de los cuerpos policiales y de emergencia salvaron a quienes estaban ordeñando el combustible.
En este tenor agregó que cualquier vehículo que no sea una pipa pero que “presumiblemente” pueda transportar combustible será revisado.
En otro tema, Amieva Gálvez anunció que esperarán la notificación oficial de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México respecto a la petición que le hizo al gobierno capitalino para suspender la operación de algunos programas sociales, incluido el de mejoramiento barrial.
Una vez que sea evaluada, comentó, se decidirá si se acata el llamado o se interpone un recurso legal para detener su curso.
“Entonces vamos a esperar cuál es el razonamiento que el instituto electoral de la ciudad ha tenido, si nosotros podemos acompañar esa suspensión o si tenemos que interponer algún recurso jurídico que también es nuestro derecho para pedir su reconsideración”, puntualizó.