El jefe de gobierno, José Ramón Amieva aseguró que existe certeza de concretar las capturas de grupos delictivos o de narcomenudistas que se han vinculado con cárteles del narcotráfico y que han generado terror entre la ciudadanía por la aparición de cuerpos desmembrados y múltiples ejecuciones.
Sostuvo que hace dos meses cuando llegó al gobierno de la Ciudad de México, tuvo conocimiento de la operación de estos grupos y de sus posibles alianzas con cárteles de la droga.
“Lo que si le digo es que hace dos meses –anteayer- desde que ocupo la jefatura de gobierno sí ya tenía conocimiento hace dos meses de que existían estos grupos delincuenciales que se dedican a narcomenudeo, tenemos conocimiento de que se han vinculado o relacionado con otros grupos que ejercen el narcotráfico a nivel nacional
“Hemos hablado de estos grupos de Jalisco, de Guerrero, de Morelos que proporcionan droga, que proporcionan armas y que sabemos que debe existir una colaboración profunda con las instancias federales para detener personas o delincuentes de estas organizaciones en la ciudad que están en otras entidades y de otras entidades que han venido a la ciudad”, puntualizó.
Dijo que la política criminal del gobierno de la ciudad tiene como prioridad abatir los ilícitos y detener a quienes los realicen, llámese el Betito o El Tortas, líderes de La Unión de Tepito y Fuerza Antiunión.
“Nosotros tenemos absolutamente como objetivos prioritarios todo aquel que se dedique al narcomenudeo; los generadores de violencia son quienes lo ordenan y quienes lo ejecutan, entonces vamos a ir por los dos, por quienes lo ordenen, por quienes lo ejecuten y sobre quienes tiene esa actividad y quienes venden, almacenan y comercian drogas y armas; hay todo el trabajo para que nos de la certeza de que van a ser ubicados y van a ser detenidos”, afirmó.
También destacó que ya cuentan con la identificación de los cuerpos y causas de muerte, de las dos personas que fueron descuartizadas y arrojadas en avenida Insurgentes la madrugada del domingo pasado y señaló que no es casualidad el punto donde tiraron los restos humanos, ya que es parte del mensaje.
Este martes, dijo, se pondrá en operación un nuevo dispositivo con personal de la PGJCDMX y del SSPCDMX con la finalidad de atacar con mayor rigor la actividad con narcomenudeo en las delegaciones con mayor índice de esta actividad.
@amarilloalarcon