El jefe de gobierno José Ramón Amieva aseguró que los cuerpos policiacos de la Ciudad de México están en alerta permanente en medio de la disputa que libran dos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo en la CDMX.
En entrevista, Amieva Gálvez se refirió a la aparición de dos cuerpos desmembrados en Tlatelolco con un narco mensaje el fin de semana.
Dijo que estos grupos buscan generar el terror entre sus rivales, pero que la autoridad va a ganar la batalla contra las organizaciones delincuenciales trabajando en las zonas donde tienen presencia, eliminando los puntos de distribución y sus mecanismos para obtener ganancias.
“Significa que dos grupos delincuenciales que se dedican al narcomenudeo y que están disputando la actividad en territorios tales como el centro de la ciudad, se han lanzado diversos mensajes que además pretenden causar terror y miedo de un grupo hacia el otro.
“La mejor forma que tiene es asesinar, victiman a una persona e integrante de un grupo y el grupo rival les responde con otros muertos, cada vez surgen las famosas mantas, surgen los mensajes, se colocan en los cuerpos y surgen para decirles ‘nosotros vamos a prevalecer”, afirmó.
Dijo que las investigaciones continúan y las autoridades trabajan en las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa, donde los grupos delictivos “violentos” desarrollan sus principales actividades.
Amieva Gálvez sostuvo que se mantendrán los esquemas de colaboración con las autoridades federales especialmente en las tareas de inteligencia para combatir a estos grupos dedicados al narcomenudeo.
“Hemos tomado la seguridad pública y en concreto el tema de narcomenudeo como una lucha, como una batalla que vamos a ganar y la vamos a ganar estando presentes en las zonas, desarticulando las bandas, estando presentes en los sitios y eliminando los sitios de almacenamiento, distribución y venta de drogas; quitando las armas de las calles y sobre todo quitando toda la ganancia ilícita de todo lo que les produce el narcomenudeo”, afirmó.