En la Ciudad de México, los trámites con mayor percepción de corrupción radican en los corralones, licencias, juzgados cívicos, en oficinas de alta y baja de placas para vehículos, así como en servicio médico, verificación, tenencia e infracciones.
Las dependencias más cuestionadas por los ciudadanos son las Secretarías de Medio Ambiente, de Movilidad, Salud, Seguridad Pública y la Consejería Jurídica.
Esto forma parte de los primeros resultados de la plataforma del gobierno capitalino ‘Juntos contra la corrupción’.
Los ciudadanos podrán denunciar y opinar sobre trámites y posibles actos de corrupción a través de la plataforma Juntos contra la corrupción.
En esta, dijo el jefe de gobierno José Ramón Amieva se podrá medir la percepción del trámite, de las autoridades y del gobierno, y lo que refleja hasta el momento es complicación que genera actos de corrupción en oficinas de gobierno.
“Los trámites y servicios pareciera que fueron diseñados en lugar de generar un esquema de administración eficiente, eficaz, honesto, moderno e imparcial, parece que fueron creados los trámites y los servicios para causar molestia y generar corrupción”, destacó.
Eduardo Rovelo Pico, contralor capitalino, explicó que con este mecanismo se busca prevenir, inhibir y en su caso, sancionar hechos de corrupción, así como mejorar la eficacia y transparencia en la atención de trámites y servicios.
La plataforma juntos contra la corrupción está conformada por más de 500 alternativas de t