La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que las altas temperaturas continuarán este fin de semana y será hasta el próximo lunes cuando comiencen las lluvias de forma moderada.
El titular de la dependencia Fausto Lugo, informó que aún no se llega al histórico de 34 grados pues sólo se tiene registro de una máxima de 33 grados.
Explicó que las brigadas de protección civil, bomberos y otros organismos que cuidan de los bosques en la Ciudad de México, permanecen atentos ante los incendios forestales que han tenido lugar en la capital del país.
“Se han registrado más de 700 incendios forestales principalmente de hojarasca y pasto seco; las delegaciones donde se han reportado son Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón, por lo que hacemos el llamado a la ciudadanía para evitar provocar incendios de esta naturaleza en nuestras zonas boscosas”, apuntó.
Fausto Lugo, reiteró los números de emergencia para reportar incendios forestales como el 911 o el 56 83 22 22, este último del centro de operaciones de la Secretaría de Protección Civil.
Por último, mencionó que todas las instituciones y organismos del gobierno de la ciudad se encuentran preparados para recibir la temporada de lluvias, por lo que el monitoreo de los 136 puntos inundables serán vigilados de manera constante.