Este viernes 180 familias recibieron créditos para la reconstrucción y reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre y 205 obtuvieron cheques para el pago de rentas.
Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva destacó que los trabajos de apoyo a la población y a los más vulnerables, no han parado y se continúa con el mismo ritmo, por lo que afirmó que los 2 mil millones de pesos que autorizó la Comisión de Reconstrucción serán distribuidos de manera justa, transparente y equitativa, cuyos recursos serán a fondo perdido.
“Ya casi llegamos a las 5 mil familias no vamos a aflojar; si ustedes conocen a alguien que todavía no se ha acercado al Instituto de Vivienda a conocer cuál es un esquema de crédito social, porque reitero aquí no somos banca y no se cobran intereses, aquí solamente es un dinero que tiene que ser retribuido para ayudar a personas que tengan una situación similar a la de ustedes, que se acerquen a conocer el esquema que tiene INVI para poder reconstruir sus casas, sus hogares”, subrayó.
El mandatario local aseguró que “nadie se quedará sin acceso a ese fondo, para que esos recursos sean aplicados como un fondo de arranque quienes van a reestructurar o para quienes van a solicitar su crédito”.
Agregó que para el apoyo en renta está por cumplirse el primer paquete de 5 mil familias que reciben dicho recurso, del cual se tiene estimado pueda ser otorgado hasta 15 mil familias en total.
A su vez, Raimundo Collins, titular del Instituto de Vivienda (INVI) señaló que los 205 apoyos en renta de este día, son equivalentes a un monto de 20 millones 500 mil pesos, que se otorgaron a vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco, cuyas viviendas no son habitables como resultado de los daños causados por el sismo.
En cuanto a los créditos emergentes, indicó que 128 son para lotes unifamiliares y 52 para quienes habitan en edificios; 105 son para mujeres y 75 para hombres, equivalentes a 23 millones 588 mil 500 pesos.