Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero, diputados de la Asamblea Legislativa, fueron acusados como probables participantes en el delito de desvío de recursos públicos destinados para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado.
Lo anterior, obra en una denuncia presentada este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Mostraron notas periodísticas, donde se alude al tema y dieron a conocer que el ex delegado de Benito Juárez, Cristian Vonn, también tiene problemas legales, aseguró Paula Soto Maldonado, candidata a una diputación federal.
“Ahora estamos presentando ante la Procuraduría General de Justicia esta denuncia, porque una vez más autorizaron en lo oscurito utilizar el presupuesto de la reconstrucción para dádivas electorales.
“No olvidemos que también Cristiuan Vonn Roerich está siendo investigado; el Tribunal Superior de Justicia ordenó al Ministerio Público investigar y ejercer acción penal por fraude, contra el ex delegado en Benito Juárez, Christian Von, por el derrumbe del edificio ubicado en Emiliano Zapata 56
Señalaron que fueron casi 900 millones de pesos los que estaban presupuestados para la reconstrucción y después sólo quedaron 270 millones de pesos, por lo que se quiere saber qué sucedió con 600 millones de pesos.
Paula Soto, acompañada del candidato a la alcaldía de Benito Juárez, Fabdala Akabani, agregó que la Procuraduría capitalina tiene la obligación de notificar a la Procuraduría General de la República si estos fondos fueron desviados porque también hay recursos federales.
@amarilloalarcon