Ante las cifras presentadas por el Observatorio Nacional Ciudadano, que reportó un incremento en el número de homicidios dolosos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reiteró la necesidad de aprobar la iniciativa que busca restringir la portación de armas de fuego.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino destacó que, al documentar los homicidios dolosos, se debe considerar también el uso de las armas de fuego, ya que ambos delitos se encuentran relacionados.
Señaló, en este sentido, que es necesario aplicar prisión preventiva a las personas detenidas por posesión de arma de fuego, como lo plantea la iniciativa que está en poder de la Cámara de Diputados y que quedó en la congeladora.
José Ramón Amieva recordó que en el caso del narcomenudeo existe también un paquete de iniciativas que no han sido aprobadas, las cuales, aseguró, facilitarían el trabajo de las autoridades.
El mandatario capitalino indicó que las cifras del Observatorio Nacional Ciudadano deben ser complementadas con la erradicación del miedo en las personas, ya que, dijo, reflejan también un incremento en las denuncias que se han presentado por estos delitos.