A diferencia de quienes están respaldados por un partido político, los candidatos independientes “no venimos a comprar conciencias, venimos a despertar conciencias” para que la gente vote por la mejor opción.
La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, así lo manifestó antes de iniciar un recorrido por el Mercado de Sonora, en la delegación Venustiano Carranza.
En entrevista, advirtió que el principal problema que se vive en la Ciudad de México y en el país es que “somos víctimas de la corrupción”, y por eso existe gran incredulidad de la gente que, simplemente, ya no se anima a votar.
La gente “tiene miedo”, pero de que el siguiente gobernante les haga más daño de lo que ya le han hecho los que van de salida o han pasado, y por eso se encuentran aletargadas en una zona de confort que, aunque les afecta mucho, no quieren dejar porque “podría ser peor”.
Muestra de ello es lo que viven los mercados, donde la gente tiene toda las ganas y la intención de salir adelante con su trabajo, pero la delincuencia organizada “les cobran a cambio de no robarles o hacerles daño”, y todo porque no hay una autoridad que ponga orden.
Osornio Elizondo agregó que la cosa se pone peor cuando la autoridad intenta poner orden ya que, como resultado de la corrupción en la que la sociedad está inmersa, la policía termina cobrando “a cambio de proteger a los comerciantes y a la población, cuando en realidad ése es el trabajo por el que le pagan”.
Agregó que los candidatos suelen regalar cosas a la gente, y con ello la hacen sentirse comprometida a votar por ellos, cuando en realidad nunca será atendida en sus necesidades.
Por lo que advirtió que buscará que los 668 mil pesos que le asignaron como candidata independiente, y que comparado con los recursos que reciben los candidatos con partidos son una bicoca, se destinen a apoyar a damnificados de San Gregorio, en Xochimilco, ya que continúan sin ser atendidos.
“Y es que ese dinero no es mío, es del impuesto de los ciudadanos, por eso lo justo es que ellos reciban estos recursos”, aseguró luego de admitir que su campaña ha sido una de las más austeras, pues ha dependido del apoyo que la gente le da.
Aseguró que la gente es muy receptiva y le ha confesado que está harta de que lleguen, les prometan cosas y al final del proceso electoral todo siga igual. “La gente quiere el cambio, pero no ve una verdadera oportunidad para que ocurra; los candidatos independientes somos la mejor opción, porque no respondemos al interés de un partido sino a las necesidades de la sociedad a la que pertenecemos y queremos servir”.