El candidato del Partido Humanista (PH) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón Córdova, ofrece que de ganar la contienda del próximo 1 de julio, haría respetar la Constitución de la capital para que se cumpla con los derechos de animales, en especial las mascotas.
Rascón Córdova detalló que en la Constitución de la Ciudad de México, se reconoce en su artículo 13 a los animales como sujetos de consideración moral con derechos pero sin obligaciones.
En su cuenta de Twitter, el también conocido como “Superbarrio Gómez”, afirmó esta mañana: “Me propongo hacer respetar la Constitución de la #CDMX, la que reconoce en su Art. 13 a los animales como sujetos de consideración moral, es decir, individuos que tienen derechos pero que por su naturaleza no pueden contraer obligaciones. #HumanicemosLaCiudad”.
#Propongo garantizar la protección y respeto por la vida, dignidad, salud y bienestar de los animales, asegurándoles derechos como el acceso al agua limpia y a una alimentación adecuada, además de vivir en un entorno que les proporcione refugio. #HumanicemosLaCiudad pic.twitter.com/C6r4MEysLg
— Marco Rascon Cordova (@MarcoRascon) 30 de mayo de 2018
En la misma red social, Rascón Córdova promueve “La Comida por la Ciudad”: “Ya comenzamos los preparativos de la #ComidaPorLaCiudad, por una nueva civilidad política. Nos reuniremos quienes aspiramos a gobernar la #CDMX en un ánimo de convivencia y diálogo a favor de las y los habitantes ¡Faltan 4 días! #HumanicemosLaCiudad”.
Ya comenzamos los preparativos de la #ComidaPorLaCiudad, por una nueva civilidad política. Nos reuniremos quienes aspiramos a gobernar la #CDMX en un ánimo de convivencia y diálogo a favor de las y los habitantes ¡Faltan 4 días! #HumanicemosLaCiudad pic.twitter.com/wYYGV8NQaD
— Marco Rascon Cordova (@MarcoRascon) 28 de mayo de 2018