Ante locatarios de la Central de Abasto, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, ofreció relanzar este lugar e impulsar un plan de acción integral para hacerla, junto con la zona oriente de la capital, un polo de desarrollo económico.
Durante un recorrido por el lugar, que es visitado diariamente por cerca de 35 mil personas, la abanderada perredista constató y conoció de viva voz de los locatarios las principales necesidades de la Central, principalmente el referente a la inseguridad.
Ante ello, ofreció que de ganar la elección del 1 de julio, dotaría con un mayor número de elementos policiales a esta zona, haría uso de la tecnología para su mayor vigilancia y control, “porque si le va bien a la Central de Abasto, le va bien a la Ciudad de México”.
Entre gritos de los comerciantes de frutas, verduras, legumbres, entre otros, que ofertaban sus productos, Barrales Magdaleno indicó que los cambios que se impulsarían en este lugar tendrían que darse, forzosamente, con el apoyo de los locatarios.
“Yo sé qué hay escepticismo, molestia (…) yo soy gente de palabra, siempre he cumplido donde la gente nos ha dado su apoyo. No es tan sencilla la tarea, pero si la hacemos juntos, nos va a ir mejor”, expresó.
Dijo que potenciar la Central de Abasto permitiría generar mayores empleos para más gente, cuya economía gira en torno a las ventas de este sitio; “queremos que mucha gente venga a la Central de Abasto, que sea algo sencillo, algo cotidiano y que la gente lo vea favorable y para eso tenemos que garantizar que haya seguridad”.
Cuestionada sobre el sentir de quienes día a día expenden sus productos en este lugar, indicó que durante su recorrido pudo constatar que hay molestia y que existe una deuda importante con ellos, “por lo que vamos a trabajar para resolver esta parte”.
También, expresó, “es un hecho que la gente se está identificando con esas propuestas, veo buen ánimo. Les hemos pedido el apoyo para ganar esta elección y sé que cuando dan su palabra van a cumplir”.
Finalmente, Alejandra Barrales reconoció que durante dos décadas de gobiernos perredistas ha habido aciertos y que faltan muchas cosas por hacer, de ahí la importancia de que, en principio, se reduzcan los índices de inseguridad y se les otorgue un mayor apoyo a los locatarios.