La candidata independiente al gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio, señaló que no es representante de comerciantes informales, pero consideró que el comercio debe ser regulado en beneficio de la población en general.
“No soy representante de comerciantes informales pero el comercio debe ser regulado en beneficio de todos, pero sobretodo de ellos mismos, para que tengan acceso a servicios de salud, vivienda y otro tipo de prestaciones laborales de las cuales si gozan los trabajadores formales. Saludos.” Señaló en su cuenta de Facebook.
La regulación del comercio beneficiaría a la ciudad, ya que permite ampliar la base de contribuyentes cautivos, y ayuda a que estos puedan acceder a prestaciones laborales que les permitirían tener una vida digna.
La candidata sin partido señaló que el sector de la población que se dedica al comercio informal se enfrenta a problemas que en muchas ocasiones no son comprendidas por los políticos, y que ella vivió en carne propia esa incomprensión, ya que en su momento también se dedicó a esta actividad.
“La información es verificable, en el gobierno CDMX y las delegaciones existen censos de asociaciones y líderes de comercio informal desde 1993, 2000, 2007 y últimamente en 2016-2017. No represento candidatos informales y si me lo pidieran lo haría con gusto, es un sector muy incomprendido. Lo se por experiencia yo fui comerciante informal.” Dijo en sus cuentas de Twitter y Facebook.
Con estas publicaciones la candidata independiente señaló que ella nunca ha sido líder de comercio ambulante, aunque sí es un sector que debe ser atendido debido a que carece de lo que requiere para tener una vida digna y oportunidades de desarrollo.