Los candidatos de Morena en Iztacalco, Armando Quintero y Mario Delgado denunciaron intimidaciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México, ya que a través de un operativo con policías de seguridad pública, “intentaron frenar el día de hoy, un recorrido por las calles de la colonia Agrícola Oriental”.
A través d una comunicado Morena sostuvo que ambos candidatos fueron amedrentados con cinco patrullas y una camioneta, cuyos uniformados mencionaron que iban armados, sin que esto correspondiera a la verdad.
Quintero, agregó que “la Agrícola Oriental, es una de las colonias con mayor índice delictivo de la Ciudad, donde los vecinos aseguran que nunca se aparece ni una patrulla y ahora aparece un operativo policiaco a tratar de amedrentarnos, seguramente por una instrucción de carácter político, por lo que demandamos al Gobierno de la Ciudad a actuar con responsabilidad y terminar con cualquier tipo de represión”.
OPERATIVO POLICIAL VS MORENA‼️
Gran operativo de @SSP_CDMX vs nuestra brigada en la Agricola Oriental #Iztaclco. No nos van a intimidar y seguiremos trabajando pacíficamente. Así es el gobierno represor del @PRD_CDMX el #PorMexicoAlFrente @PartidoMorenaMx @quinteroxiztacalco pic.twitter.com/IgitHYPDEd— Mario Delgado (@mario_delgado1) 19 de mayo de 2018
Por su parte, Mario Delgado señaló que según los propios vecinos de la colonia Agrícola Oriental “hace mucho que no se veía un operativo de ese tamaño -cinco patrullas y por lo menos 10 elementos de la policía-, en la colonia”.
“Estamos recorriendo las calles de forma pacífica para llevarle a la gente las propuestas de López Obrador y de los demás candidatos de Morena, pero al Gobierno de la Ciudad le molesta la actividad política de Morena y responde de esta manera”, afirmó.
Finalmente, Delgado puntualizó que el Gobierno de la CDMX no atiende las demandas de la ciudadanía porque tiene a la policía trabajando en intimidar el trabajo político de Morena, por lo que exigió una explicación al Jefe de Gobierno del incidente ocurrido entre elementos de seguridad pública y ambos candidatos.