Propone Rascón terminar con trámites de apertura de negocios en CDMX

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de la CDMX, propuso terminar con 180 trámites que regulan la apertura y operación de los establecimientos mercantiles de barrio en la capital del país, asegura que el sector empresarial concentra el 97 por ciento de la fuerza del trabajo.

Escrito en NACIONAL el

La inversión en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es apostar al desarrollo económico y a la riqueza que representan el gran motor de desarrollo de la Ciudad de México, afirmó el candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno capitalino, Marco Rascón.

Ofreció que de ganar las elecciones de julio próximo, terminará con 180 trámites que regulan la apertura y operación de los establecimientos mercantiles de barrio, pues ese sector empresarial concentra 97 por ciento de la fuerza del trabajo que le da riqueza y sustentabilidad a la capital.

Ante jóvenes de la Universidad del Valle de México (UVM), expuso que las políticas públicas tienen que apoyar y garantizar el crecimiento y fortalecimiento de ese tipo de negocios.

“Estos negocios de barrio son los que enfrentan también los mayores casos de corrupción administrativa, que les impide su permanencia y sustentabilidad”, sostuvo.

Marco Rascón dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno capitalino, implementará reformas profundas de simplificación administrativa para terminar con la sobrerregulación “que agrede, entorpece e inhibe el crecimiento de ese sector”, la cual, apuntó, “está hecha para estimular la corrupción”.

Recordó que los principales requisitos que se fiscalizan en esos negocios son aquéllos que impactan a las comunidades como la seguridad, el ruido, las medidas de protección civil y la generación de residuos, entre otros.

También, señaló que fusionará las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Económico para crear un nuevo organismo que reoriente los apoyos y se garantice el impulso a los micros, pequeños y medianos negocios.