El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, llamó a repudiar los actos de homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia, conceptos que no deben permanecer en una sociedad de progresión, de inclusión y de diversidad.
“Muchas veces nosotros vemos que cuando analizamos la evolución de esos conceptos negativos muchos fueron a la alza y ahora tienen que ir a la baja; todos los aspectos de fobia deben de ser ajenos a las nuevas generaciones.
“Que nuestros niños que nuestras niñas en su crecimiento y no los tengan presentas y no los van a tener presentes porque no deben de existir”, aseguró.
En el marco del Día Internacional contra la homofobia, lesfobia, transfovia y bifobia, dijo que en un esquema de evolución se tiene que evitar hablar de grupos minoritarios y población en situación de vulnerabilidad.
Se debe pensar, dijo, en una sola sociedad, en la que prevalezca el respeto a la identidad y esencia.
Amieva Gálvez, recalcó que el gobierno es garante de hacer respetar los derechos de todos los grupos con el fin de abatir la discriminación.
Por esa razón se comprometió a participar en la marcha lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual en el mes de junio próximo.
Más tarde el mandatario capitalino, encabezó en las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación el homenaje a Nancy Cárdenas, precisamente en el Día Internacional contra la homofobia, lesfobia, transfobia y bifobia.