Nueva empresa sólo da mantenimiento a equipos de fotomultas: Amieva

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, precisó que el mismo jefe de la Policía, Hiram Almeida, le informó que dicha asignación fue a través de una licitación pública.

Escrito en NACIONAL el

La empresa que instaló y operó los sistemas de fotomulta concluyó su contrato y ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adjudicó a una nueva empresa el convenio para el servicio de mantenimiento de toda la tecnología, exclusivamente, aseguró el jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Entrevistado luego de un recorrido en Metrobús por la Línea 7, precisó que el mismo jefe de la Policía, Hiram Almeida, le informó que dicha asignación fue a través de una licitación pública y la empresa ganadora sólo dará servicio al equipo instalado para medir los límites de velocidad y en su caso emitir la sanción correspondiente.

El mandatario local dejó en claro que las fotomultas continuarán aplicándose, ya que son una herramienta que permite salvar vidas al prevenir accidentes automovilísticos.

“Tenemos entre 15 y 10 accidentes por semana que se generan por el tránsito de vehículos a velocidades arriba de lo permitido y en algunos de ellos con alcohol, de estos son de naturaleza mortal, es decir, fallecen personas en estos accidentes yo tengo las imágenes.

“La Sala de la Suprema Corte de Justicia señaló que son legales en cuanto a su aplicación y por eso reitero todos los dispositivos que estén a mi mano para evitar que se generen daños, los vamos a seguir aplicando”, aseveró.

Añadió que en caso de inconformidad con la adjudicación del servicio a la nueva empresa de mantenimiento existen muchísimas instancias de auditoria para determinar cuáles fueron las condiciones de firma y de pago que se están dando como mantenimiento de los equipos y la calibración.

@amarilloalarcon