El jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que los operativos contra las ambulancias irregulares y las pipas de gas que a diario circulan en la capital, serán permanentes y no habrá tregua.
Al dar a conocer los resultados de dicha acción, señaló que el objetivo es preservar no solo la legalidad, sino la integridad de los habitantes de esta ciudad con unidades seguras.
“¿Qué es lo que estamos revisando?, que tengan la legal procedencia y los documentos de propiedad que permitan el uso de los mismos.
“Segundo, que cuentan con la documentación que sea necesaria para que porten en algunos casos las placas de circulación de vehículos de emergencia rescate y atención”, afirmó.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en lo que va del año se han aplicado 28 embargos precautorios de pipas que no cumplen con las medidas de seguridad y la normatividad para la prestación del servicio.
Estas fueron presentadas al Juzgado Cívico o a la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, para quedar a resguardo, posteriormente, de la Unidad de Inteligencia Financiera.
De hecho, en lo que va de la administración, se han revisado mil 200 pipas de gas LP, y próximamente se checarán los cilindros de gas para evitar accidentes en casas.
En cuanto a las ambulancias irregulares, las secretarias de Protección Civil y Seguridad Pública aseguraron cuatro por no contar con documentación en regla para su funcionamiento, circulación y prestación del servicio.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que éstas unidades de emergencia no demostraron su legal estancia en el país, ya que son extranjeras.
Dichas unidades -pipas y ambulancias- representan alto nivel de apoyo, pero en malas condiciones y con carencias de equipo, por lo que se convierten en bombas de tiempo.
@amarilloalarcon