El estudiante de la preparatoria número 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, fue dado de alta este viernes del Instituto Nacional de Neurología.
Continuará su tratamiento médico para su recuperación en un domicilio particular bajo custodia de autoridades federales.
De acuerdo con la indagatoria, Marco Antonio Sanchez Flores, fue detenido el 23 de enero pasado por 4 elementos policiacos del sector hormiga de Azcapotzalco en el metrobús El Rosario tras una denuncia ciudadana sobre agresiones, sin embargo este fue liberado en calles cercanas.
Desde ese momento no se supo del paradero del joven de 17 años hasta el sábado 27 de enero que fue captado por cámaras del C5 de Tlalnepantla.
Marco Antonio estuvo un par de horas en un ministerio público del Estado de México pero fue liberado por no existir cargos en su contra.
Posteriormente deambuló al menos 30 kilómetros hasta que fue rescatado en Melchor Ocampo, con un evidente deterioro físico y rastros de golpes
Peritos en materia de psiquiatría determinaron que el adolescente presentaba un cuadro de delirium mixto que le imposibilitaba rendir su declaración ante el ministerio publico.
Marco Antonio fue llevado a un hospital de la ciudad de México, sin embargo, familiares denunciaron negligencia, por lo que lo trasladaron al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía donde se mantuvo tres meses bajo tratamiento y custodia de elementos de la Gendarmería.
Este viernes el juzgado cuarto de distrito fue notificado de la salida del estudiante de la preparatoria numero 8 de la UNAM.
Sin dar a conocer lugar al que fue trasladado Marco Antonio, su defensa afirmó que será en un domicilio particular donde continuará con sus tratamientos.
No obstante, resaltó que no existen las condiciones para que el menor rinda su declaración ministerial.