Marco Polo Carballo, candidato a la alcaldía de Tláhuac, por la coalición Por México al Frente, presentó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por presunto quebranto al erario de esa demarcación por más de 4.8 millones de pesos.
El demandante explicó que se trata de presuntos delitos cometidos en la actual administración encabezada por Rigoberto Salgado, y en la anterior, de Evangelina Méndez, por a la adjudicación directa de contratos con sobreprecios superiores al 180 por ciento de productos alimenticios y otros insumos.
Detalló que en su demanda presentó como pruebas las copias de dos contratos, uno del 2015 y otro de 2017, que ascienden a 2.6 millones de pesos, donde se constata que en ambas administraciones los desfalcadores incurrieron en el mismo modo operandi.
Sin embargo, de acuerdo con el aspirante, son por lo menos cuatro contratos adjudicados directamente para proveer alimentos a los Centros de Desarrollo Infantil de la delegación con las mismas características y por ello el monto total es superior a los 4.8 millones de pesos.
“Se trata de la misma proveedora, Patricia Lizette, que financió la campaña de Rigoberto Salgado para jefe delegacional y ahora lo hace en su aspiración a una diputación por Morena, así como la misma que recibió el beneficio de la adjudicación de contratos en la administración anterior”, explicó.
Marco Polo Carballo dijo que además de la denuncia presentada ante la Procuraduría capitalina, también lo harán hoy mismo ante la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México.
Aunque descartó que esta denuncia sea el inicio de la judicialización del proceso electoral en curso, ya que las pruebas le llegaron a su casa de campaña de manera anónima y en sobre cerrado, afirmó que el contenido es verídico y por eso tomó la decisión de acudir a las autoridades.