La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que concluyeron los trabajos de demolición de la casa ubicada en la calle Ayutla, número 221, en la Colonia San Felipe de Jesús de la delegación Gustavo A. Madero.
Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, las labores para salvaguardar la seguridad de las casas colindantes a ese inmueble duraron 21 días, con el apoyo de ocho personas que trabajaron de manera manual, detalló en un comunicado.
Antes de comenzar con los trabajos de demolición, explicó, se tomaron las medidas de seguridad pertinentes, al colocar un tapial de madera alrededor del inmueble, un confinamiento con señalamiento restrictivo y cintas de precaución.
El inmueble presentó fisuras, agrietamientos en muros de carga, así como desprendimientos de aplanados, por lo que fue dictaminado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) como de alto riesgo de colapso, y su demolición fue avalada por el Comité de Emergencias de Protección Civil para su derribo, recordó.
Puntualizó que suman ya 46 edificaciones donde se ha mitigado el riesgo de estructuras que representaban un peligro para la población.