El candidato Humanista a jefe de Gobierno, Marco Rascón, aseguró que la fuerza laboral de Iztapalapa y de la zona oriente es la que sostiene a la Ciudad de México, porque no hay negocio en todas las demarcaciones que tenga un trabajador de esa delegación.
Al presidir el arranque de la campaña proselitista de Alfonso Buendía, candidato Humanista a la Alcaldía de Iztapalapa, el aspirante a la Jefatura de Gobierno llamó también a los vecinos a trabajar por la fuerza de las comunidades y la organización independiente de los barrios, sin clientelismo, tinacos, despensas ni dádivas.
Señaló que la política deja de servir cuando es incapaz de resolver las necesidades principales de las personas, como la alimentación, una educación de calidad, seguridad y el derecho a la salud.
Rascón destacó que la democracia tampoco funciona cuando se carece de sustentabilidad económica y de empleo suficiente, lo que alerta de cambiar las cosas para tener prosperidad, y obliga a combatir el origen de los grandes problemas.
El candidato Humanista a jefe de Gobierno propuso humanizar la Ciudad y las circunstancias que rodean la vida de las personas, a través de ir al origen de los problemas para crear condiciones que apoyen el desarrollo económico y mejoren la calidad de vida de familias enteras.
En un comunicado, consideró que la Ciudad de México otorga menos derechos a la salud de las personas frente a los vehículos, que cuentan con seguros de vida y de gastos médicos mayores, además de una revisión obligada de sus condiciones mecánicas dos veces al año.
El aspirante llamó a terminar el culto a los vehículos y crear un transporte público rápido, digno y seguro que sirva a la gran fuerza laboral de la metrópoli, la que pierde hasta seis horas diarias en trasladarse de sus viviendas a los centros de trabajo.
Ante vecinos de la colonia Guadalupe del Moral y los aspirantes al Congreso local, Vanessa Huitrón y Daniel Velázquez, de los distritos 24 y 29, recordó que la gran fuerza laboral de esa Delegación y del Oriente es la que sostiene a la Ciudad de México, pues “no hay negocio en todas las demarcaciones que no tenga un trabajador de Iztapalapa.
Al referirse al futuro de la Ciudad, se pronunció a favor de establecer alianzas con jóvenes y mujeres para defender los derechos y libertades sociales, como la igualdad y la diversidad de familias, ante proyectos que desconocen la nueva Constitución o pretenden gobernar sin respetarla.