Padres de los tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), ultimados a balazos la semana pasada en la delegación Gustavo A. Madero, sostuvieron una reunión con el rector de la institución, Hugo Aboites, para acordar una colecta de donativos que serán destinados para saldar los gastos funerarios de las víctimas y asesoría jurídica.
El encuentro que se realizó a puerta cerrada, la autoridad universitaria aseguró a los deudos de Miguel Arteaga, Jorge Martínez y Héctor Sarmiento, así como a la madre de Carlos Esquivel, quien sobrevivió al ataque, que el Consejo Estudiantil llevará a cabo la recolección y entregará lo recaudado a las familias.
Fuentes cercanas al caso mencionaron que los padres de las victimas acordaron entregar dichos donativos a los deudos de Héctor, quienes tienen a su segundo hijo (Sergio) internado grave en el Hospital General de Ticomán, tras la agresión que sufrieron el tres de abril pasado.
Una vez concluida la cita en el campus universitario de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, los familiares de las víctimas se retiraron sin hacer alguna declaración respecto a lo sucedido.
Las colectas fueron organizadas por compañeros de los estudiantes asesinados, quienes decidieron apoyar económicamente a la mamá de Carlos Esquivel.
A través de un vídeo, la mamá del estudiante solicitó ayuda para contratar asesoría jurídica para su hijo que fue detenido el día de los hechos por la presunta portación de un arma hechiza.
@amarilloalarcon