La candidata del partido Nueva Alianza al Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, consideró que existen muchos prejuicios contra el uso de la cannabis.
Al presentar ante los medios de comunicación una Propuesta de Consumo Responsable de la marihuana, la aspirante opinó que se han adoptado políticas erróneas respecto al consumo de ese estupefaciente.
“Es momento de dejar a un lado políticas equivocadas y que únicamente manipulan a la sociedad”, indicó.
A su parecer, debido a la mala política de la ciudad sobre el consumo de mariguana, el sistema carcelario de la ciudad tiene al menos 140 mil reos, que es más de la mitad de la población carcelaria de capital.
Esta situación, asñadió, impacta en los recursos económicos del gobierno citadino y en la sociedad, ya que impacta la dignidad humana de los consumidores y se quebranta al tejido familiar.
para que el consumo de esta droga se vea como un problema de salud pública, por lo que “cuando yo sea jefa de gobierno, en este tema aplicaré principios de funcionalidad en lugar de políticas prohibicionistas”, enfatizó.
Según Carpinteyro Calderón, los índices de criminalidad en la Ciudad de México han crecido, tal y como se ha visto con el robo a casa habitación, asaltos a mano armada en restaurantes y secuestros, de los cuales sólo 0.8 por ciento han sido castigados.
La candidata indicó que su propuesta tiene como objetivo hacer que los cuerpos policiacos y el Ministerio Público sean más eficientes y tengan más recursos para ir contra los verdaderos delincuentes que atentan contra el tejido social.