Para este sábado, se espera ambiente caluroso durante el día, con lluvias ligeras por la tarde, señaló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
En un comunicado, indicó que dominará cielo despejado a medio nublado en la mañana y fresco en la noche; las precipitaciones pluviales vespertinas se prevén para el sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte meteorológico, la temperatura podría alcanzar una máxima de 26 grados centígrados alrededor de las 15:00 horas. En la noche, el ambiente será fresco y seguirá así hasta el amanecer del domingo, donde el termómetro podría registrar 13 grados como mínima y soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
La dependencia capitalina informó que existe un canal de baja presión en superficie que se extiende sobre el poniente del país, lo que favorece la entrada de aire cálido con poco contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional, lo que mantendrá temperaturas altas con condiciones limitadas para lluvia en los estados del centro.
El frente frío número 42 avanzará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, donde generará descenso de temperatura con tormentas y evento de ‘Norte’.