El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que generó ahorros por 78 millones de pesos con la recuperación, rehabilitación y rediseño de materiales que se utilizarán en los comicios del 1 de julio.
Detalló que del 2015 a la fecha, se han rehabilitado 90 mil 400 unidades de diferentes tipos de materiales que serán usados en las más de 13 mil casillas únicas que se instalarán en la Ciudad de México.
El IECM ocupará 187 mil 250 piezas de materiales electorales, consistentes en cajas paquetes, bases porta urna, canceles modulares, urnas, etiquetas de seguridad para cajas paquetes, lupa fresnel y sellos equis, en los cuales están incluidos los materiales que se ocuparán en el voto para las y los chilangos residentes en el extranjero.
De la cantidad global de materiales a usar el día de la jornada electiva y en simulacros previos, el IECM adquirió 93 mil 650 unidades, entre las que destacan 43 mil 500 piezas de la base porta urna, la cual es una innovación del Instituto, para garantizar una votación más segura para las personas con discapacidad.