La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio a conocer que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraerá el caso de Marco Antonio Sánchez, quien estuvo desaparecido cinco días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México y que luego apareció deambulando en el Estado de México.
Al presentar su informe de labores ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la presidenta del organismo, Nashieli Ramírez Hernández, detalló que en los próximos días entregará cuatro tomos de este caso a la CDNH.
Explicó que el organismo nacional se hará cargo de la investigación porque el joven es tratado en hospitales federales, además de que apareció en un municipio mexiquense, aunque el caso inició en la Ciudad de México.
En otro orden de ideas, la ombudsman propuso a los asambleístas interponer una controversia constitucional en caso de que se publiquen las reformas aprobadas a la Ley General de Salud, mismas que contemplan la objeción de conciencia para personal médico y de enfermería con el objetivo de que puedan excusarse de participar en la prestación de servicios” como la interrupción del embarazo.
Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, el Senado aprobó la reforma que permite a personal médico y de enfermería no ofrecer algún servicio si ellos lo consideran inmoral o no ético, como el aborto o la eutanasia.