Ante el inicio de las campañas electorales locales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México pidió a los candidatos a alcaldes, diputados y concejales, que eviten las descalificaciones y enfoquen sus actividades en plantear propuestas de solución para los problemas de la capital del país.
En un comunicado, el consejero presidente del IECM, Mario Velásquez Miranda, resaltó que lo que se busca es propiciar la exposición, desarrollo y discusión de los programas y acciones que tanto los partidos como los candidatos plasmaron en sus plataformas.
Recordó que los partidos no podrán usar la imagen de servidores públicos ni utilizar programas sociales y recursos públicos para inducir o coaccionar el voto a favor o en contra de cualquier candidato.
Mario Velásquez señaló que tampoco se podrán utilizar símbolos, signos o motivos religiosos, ni expresiones verbales o alusiones ofensivas a candidatos y partidos que contiendan en la elección.
Indicó que, por el contrario, las y los candidatos podrán realizar y participar en reuniones públicas, debates, asambleas, marchas y, en general, aquellos actos en los que se dirigen al electorado para promover sus respectivas candidaturas.
Las campañas arrancarán este domingo 29 de abril y concluirán el próximo 27 de junio, tres días antes de la jornada electoral.