Aumentó a cuatro el número de servidores públicos sujetos a investigación por irregularidades dentro del proceso electoral, por lo que se les separó de su cargo temporalmente.
La Contraloría del Gobierno capitalino dio a conocer que en lo que va del proceso electoral, cuatro personas al servicio de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa están sujetas a investigación.
Estos, responden a los cargos de Subdirector, Jefe de Unidad Departamental, Administrador de un Centro Cultural y personal de base.
Dos de los cuatro funcionarios públicos separados de su cargo, fue por reparto de despensas en unidades oficiales, lo cual resaltó la dependencia, contraviene a la normatividad del gobierno de la cuidad.
El titular del gobierno capitalino José Ramón Amieva, apuntó que hasta el momento se han recabado más de 67 denuncias contra servidores públicos.
Por otra parte, aseguró que el pacto de civilidad estará abierto al partido Morena y serán invitados a formar parte de él cuantas veces sea necesario.
Lo anterior deriva de la ausencia de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, en la reunión realizada este jueves con autoridades capitalinas y electorales.
El mandatario capitalino resaltó que el pacto de civilidad es el espacio idóneo para la toma de decisiones entre todos los actores que participan dentro del proceso electoral
Agregó que los derechos políticos y humanos de los candidatos y militantes de los partidos están plenamente garantizados, estén o no en el pacto de civilidad.