La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno capitalina, Lorena Osornio, presenció la presentación del libro “Quetzalli y el león amigable”, de la autora Quetzalli Sandra Diego, en el Centro Marisquero ubicado en la colonia Centro, en donde destacó la necesidad de recatar los valores para que la Ciudad de México sea un lugar digno para vivir.
“Que recuperemos valores, es de lo que habla este libro, que muchos en muchas ocasiones se han perdido en la Ciudad de México. Necesitamos hablar y participar más los padres de familia con nuestros hijos para generar esos valores que hacen falta en la familia, para que no exista el bullyng, para que no exista el abuso, la drogadicción”.
En el evento, la candidata señaló que su lucha busca el bienestar de la infancia y de los jóvenes, aun cuando ésta sea a contracorriente y contra los intereses de los poderosos.
“Las candidaturas independientes son muy difíciles porque quienes ponen las mismas reglas son los partidos políticos, y tenemos que luchar a contracorriente, contra un monstruo”, dijo, “estamos en esa tesitura buscando hacer la diferencia, yo vengo principalmente a luchar por nuestra niñez, por nuestros hijos, por nuestra familia a buscar una ciudad diferente”.
Osornio expresó que es candidata porque le movió el dolor de su gente, que a veces tienen que ir a la tiendo y no les alcanza para comprar la comida, también el hecho de salir a la calle y sufrir un asalto sin que nadie te ayude.
Los asistentes al evento brindaron su apoyo a la candidata independiente para que continúe con su lucha en beneficio de la ciudadanía, la cual se ha estado realizando desde hace años mediante su apoyo a asociaciones civiles y continuará al buscar que la ciudadanía pueda ser autosustentable.