El gobierno capitalino pidió a las autoridades ambientales de la federación acrediten o justifiquen la aplicación de la norma oficial mexicana 047 Semarnat -2014 respecto a la inspección de neumáticos durante el programa de verificación vehicular.
En conferencia de prensa, el titular del gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que la norma para inspección de llantas ya se venía aplicando desde 2014, pero era de manera aleatoria.
Aclaró que la norma entrará en vigor a partir del mes de julio, aunque no será determinante o condicionante para la entrega del holograma de verificación.
Sin embargo, las autoridades harán del conocimiento a los automovilistas la condición de los neumáticos y que estos deberán estar en buen estado por temas de seguridad ambiental.
“Entonces queremos estar perfectamente enterados, perfectamente convencidos que lo que estamos pidiendo a las personas que van a verificar sus autos, es algo que está relacionado con la finalidad de la verificación.
“No podemos generar ninguna disposición que establezca alguna molestia, algún gasto adicional sin causa justificada, eso es lo que nosotros queremos que se acredite, tenemos un tiempo para que entre en funcionamiento nuestros verificentros, tenemos un tiempo para que esto sea una medida”, afirmó.
En ese sentido, José Ramón Amieva pidió piso parejo en la aplicación de las normas de verificación vehicular en los estados que conforman la megalópolis
“Entonces lo que pedimos es que sea una aplicación integral, que los mismos requisitos que se solicitan en la CDMX para verificar, sean los mismos requisitos que se solicitan en el estado de México, por poner un ejemplo o en el estado de Morelos por poner otro ejemplo”, destacó.
@amarilloalarcon