Brigadistas de Protección Civil y de Desarrollo Social acudieron en apoyo de la población afectada por las lluvias y granizadas que se registraron la noche de este lunes.
Acudieron a colonias como El Sifón; Prado Churubusco; campamento Zacahuizco; a familias con viviendas ubicadas en Avenida de las Torres y Avenida Ermita Iztapalapa; colonia Emperador Cacama, en la delegación Iztapalapa.
Las tareas incluyeron limpieza de calles, viviendas, cisternas, retiro de láminas afectadas por el granizo y el apoyo asistencial a las personas afectadas.
El gobierno de la CDMX informó que se implementaron acciones para llevar a cabo el desazolve de calles y avenidas, a fin de evitar la concentración del líquido que impedía el libre tránsito de personas y vehículos.
Durante la madrugada y primeras horas de este martes, cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) atendieron más de 60 puntos anegados en diversos puntos, principalmente en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón.
En las labores participan más de 70 servidores públicos con 10 vehículos Vactor para tareas de desazolve.
Debido a las lluvias extraordinarias con granizo que cayeron la noche del lunes, al momento se siguen atendiendo algunos puntos y se seguirá laborando a lo largo del día, debido a que para hoy se esperan lluvias importantes.