La Ciudad de México está lista para ser dirigida con un perfil ciudadano y con propuestas diferentes a las de los últimos 20 años, es la idea que guía a la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Mariana Boy Tamborrell.
La activista y ambientalista iniciará este lunes su campaña electoral en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico.
Ayer, el Comité Ejecutivo del PVEM tuvo una reunión de trabajo previa al arranque de campaña de la candidata, quien a su vez se reunió con su equipo cercano de trabajo para ultimar los detalles del evento de esta mañana.
Boy Tamborrell es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa, y estudió la Maestría en Administración Pública en la misma institución y su trayectoria se enmarca por su preocupación por el medio ambiente y el impacto social de la contaminación.
En ese rubro, ha sido activista y se distingue por su compromiso constante en favor de la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales. Ha impulsado campañas de reforestación y conciencia hacia el medio ambiente.
En su momento, Boy Tamborell expuso que hay diversos temas críticos en la Ciudad de México, pero desde su punto de vista uno que resalta es el relacionado con el desarrollo urbano.
“Es una de las crisis más fuertes y uno de los problemas origen de la mala calidad de los servicios que recibe la ciudadanía, como es el caso de movilidad y de abastecimiento de agua”, aseguró la candidata.
No obstante, expuso que indudablemente la inseguridad es uno de los grandes problemas para la Ciudad de México, toda vez que la propia sociedad señala que es su principal preocupación.
Por ello propone una política de seguridad integral para combatir a la delincuencia “porque sé del miedo con el que viven los niños, las niñas, los hombres y las mujeres de esta gran ciudad”.