El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró su compromiso para continuar con la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de México y a partir de ahí generar un cambio en la percepción ciudadana al miedo.
Luego de encabezar la graduación de mil 283 cadetes de la policía capitalina, el mandatario consideró que se está en vías de lograr el cambio de percepción, en virtud del esfuerzo aplicado a cambiar la situación imperante en materia de inseguridad.
“El INEGI ha generado unas encuestas de percepción y la percepción va relacionada con la seguridad, si se sienten las personas seguras en su domicilio, en su trabajo, en su vida cotidiana, pero aquí señalamos que además de que debe generarse un buen resultado en la disminución de la incidencia delictiva.
“Veíamos ayer un pronunciamiento de una instancia de sociedad civil organizada en donde el secuestro se ha reducido de manera drástica en la ciudad y además de complementar estos números de incidencia a la baja, nosotros tenemos que estar en las calles para que las personas no tengan miedo y eso significa que tengan percepción de que existe seguridad”, apuntó.
De los graduados, 415 son mujeres y 878 hombres; de ellos serán 810 policías preventivos, 374 auxiliares y 126 policías bancarios e industriales.
En su mayoría jóvenes entre los 18 y los 29 años de edad; 45% de ellos son padres de familia y 757 elementos ya conforman sus propios hogares.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, dijo en entrevista que la administración que está por concluir generó cambios positivos en la Ciudad de México, por lo que no hay que permitir otras percepciones
“Tenemos una ciudad habitable con un nivel de seguridad que hoy esa es la parte que tenemos que cambiar no debemos dejar que existan percepciones o que se atemorice a la gente; hoy nuestra ciudad es habitable y en eso estaremos trabajando para generar mejores condiciones de seguridad. Hemos disminuido la incidencia delictiva de una administración a otra en un 42%, en delitos de alto impacto”, apuntó.
Almeida Estrada añadió que la Policía de la Ciudad de México es una de las más ejemplares, robustas, con cerca de 89 mil elementos policíacos, cuya misión es ofrendar incluso su vida en defensa de la sociedad.