Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, presentó una queja por peculado contra Claudia Sheinbaum ante el Órgano Interno de Control del Conacyt, ya que la candidata de Morena cobró 333 mil pesos como investigadora cuando era delegada de Tlalpan.
El ex delegado del IMSS señaló después de interponer la queja, que Sheinbaum tenía conocimiento respecto a que su calidad de funcionaria la obligaba a renunciar a los recursos públicos y sin embargo no lo hizo, por lo que se configura el delito de peculado, debido a que atentó contra el patrimonio del Conacyt.
Foto: Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México / Especial
Arriola explicó que esta queja está sustentada en que la aspirante al gobierno de la Ciudad de México, desde 2015 y hasta 2017 cobró de manera indebida los 333 mil pesos, “estamos hablando de tres años donde como servidora pública no debió haber cobrado estos recursos públicos, por lo que cayó en el delito de peculado”.
Abundó que el Conacyt debería presentar una denuncia en contra de la ex delegada de Tlalpan, debido a que fueron sus recursos los directamente afectados y por tratarse del quebranto del patrimonio de una institución federal.
Foto: Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México / Especial
Explicó que presentó esta queja en su calidad de candidato y porque tiene la obligación de pedirle a todos los participantes en esta contienda electoral total transparencia, además porque cree que quien aspire a gobernar la Ciudad debe acreditar su honestidad.