“Hemos hecho todo lo necesariamente correcto para ser escuchadas y lo único que hemos recibido es la omisión”, aseguró el Colectivo de Mujeres UACEMitas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, las integrantes de dicha organización afirmaron que al igual que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en muchas otras instituciones educativas del país se padece de una enfermedad “muy lastimosa como la violencia”.
Durante la protesta que llevaron a cabo en la Rectoría de la UACM, afirmaron que hoy se presenta una simulación en la que se desconoce trabajo, esfuerzo y compromiso de una comunidad “para parar y no seguir en la reproducción de las formas de violencia que nos indignan”.
Denunciaron la simulación de casos activos que han sido ignorados por el rector Hugo Aboites, quien luego de tomar posesión, no ha mostrado interés en solucionarlos y su omisión, ha polarizado y confrontado a la comunidad universitaria.
“Hoy como en muchas ocasiones, hemos acudido a las autoridades y solicitado un trabajo conjunto, sin embargo, recibimos como respuesta la omisión y una careta de engaños que se perpetuan en una supuesta atención a tal problemática
“Hoy después de casi cuatro años de gestión se hace una representación cínica de interés, pero nos preguntamos, a quién le interesa y para qué fines”, cuestionó el Colectivo.
Destacaron que establecer una política sin voluntad de aplicarla no es suficiente, y que hoy se deja a cargo de ésta simulación a personas que tienen intereses de perpetuar prácticas violentas disfrazadas.