Víctor Hugo Romo no debe ser abanderado de Morena en Miguel Hidalgo: militante

El militante, Julio César Sosa López, explicó que durante la gestión de Víctor Hugo Romo, la delegación Miguel Hidalgo no tuvo desarrollo sustentable.

Escrito en NACIONAL el

Víctor Hugo Romo, no debe ni puede ser candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, ya que no goza de probidad ni buena fama pública, lo cual es requisito en el estatuto de Morena, aseguró Julio César Sosa López.

En su segundo día de huelga de hambre frente a la sede nacional de ese instituto político, precisó que el ex delegado en esa demarcación tiene incluso, varias quejas por gastos excesivos de campaña de 2001 a la fecha, situación de la cual tiene conocimiento el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral, ambos de la Ciudad de México.

En entrevista detalló que durante la gestión de Romo, la delegación Miguel Hidalgo no tuvo desarrollo sustentable, predominó la marginación o cinturones de pobreza, así como el clientelismo

“Lo que él tiene es de que todo el año tenemos publicidad de él en la delegación Miguel Hidalgo, todo el año hay pintas, todo el año hay lonas, Miguel Hidalgo, no hay seguridad en las calles, hay personas que viven en casas con techos de cartón, parece paradójico, el municipio más rico del país, pero más de la mitad de sus habitantes viven en la pobreza”, afirmó.

Julio César Sosa explicó que el hecho de que persista la pobreza en el perímetro que Romo gobernó no es favorable, le restan créditos, y los más favorecidos fueron otra vez los poseedores del capital.

“La verdad es que es desolador y descorazonaste, por un lado tenemos rascacielos, como el Museo Zumaya, rascacielos inmensos que le tapan la luz del sol a vecinos de Anáhuac y tenemos estas casas de lámina de cartón de madera y no”, puntualizó.

Dijo que de no obtener respuesta favorable a su petición, permanecerá en huelga de hambre.

@amarilloalarcon