Despliegan operativo por Sábado de Gloria

Autoridades capitalinas y delegacionales vigilarán a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), y las 2 mil 300 cámaras instaladas en Iztapalapa, para detectar esta práctica.

Escrito en NACIONAL el

Con motivo del Sábado de Gloria, en la delegación Iztapalapa se implementó desde temprana hora un operativo especial, para inhibir y sancionar el desperdicio de agua.

Dione Anguiano, titular de la demarcación, informó que las autoridades capitalinas y delegacionales vigilarán a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), y las 2 mil 300 cámaras instaladas en Iztapalapa, para detectar esta práctica.

“Ahí vamos a estar coordinados, es lo que platicamos con el secretario y creo que las 2 mil 300 cámaras están esparcidas por toda la delegación, entonces vamos a estar observando desde esta unidad y donde veamos este acto va a llegar la policía y va a detener, y ya sea una pena económica o una pena de arresto.

Recordó que las personas que desperdicien agua serán acreedores a una multa que va de los mil 692 pesos a tres mil 324 pesos, o bien un arresto de 20 a 36 horas.

Dione Anguiano agregó que el año pasado 150 personas fueron detenidas en la capital del país por desperdiciar agua, por lo que el objetivo será reducir esta cifra.

@amarilloalarcon