Con motivo del Sábado de Gloria, en la delegación Iztapalapa se implementó desde temprana hora un operativo especial, para inhibir y sancionar el desperdicio de agua.
Dione Anguiano, titular de la demarcación, informó que las autoridades capitalinas y delegacionales vigilarán a través del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), y las 2 mil 300 cámaras instaladas en Iztapalapa, para detectar esta práctica.
La Ley de Cultura Cívica prevé sanción económica hasta de 3 mil 224 pesos, y arresto hasta de 36 horas a quienes desperdicien agua.
Realizaremos operativo de vigilancia #SabadoDeGloria.
Apelamos a tu #CorresponsabilidadCiudadana.
Reporta desperdicio al 911, @locatel_mx o 52089898 pic.twitter.com/jEtzSVFohY— Iztapalapa CDMX (@Del_Iztapalapa) 30 de marzo de 2018
“Ahí vamos a estar coordinados, es lo que platicamos con el secretario y creo que las 2 mil 300 cámaras están esparcidas por toda la delegación, entonces vamos a estar observando desde esta unidad y donde veamos este acto va a llegar la policía y va a detener, y ya sea una pena económica o una pena de arresto.
Recordó que las personas que desperdicien agua serán acreedores a una multa que va de los mil 692 pesos a tres mil 324 pesos, o bien un arresto de 20 a 36 horas.
Dione Anguiano agregó que el año pasado 150 personas fueron detenidas en la capital del país por desperdiciar agua, por lo que el objetivo será reducir esta cifra.
@amarilloalarcon