El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se prevé una derrama económica de seis mil 700 millones de pesos por turismo en esta Semana Santa en la capital.
Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que con las reservaciones confirmadas, los datos de aviación y los sistemas de llegadas a la Ciudad de México se calcula que vendrán 1.6 millones de visitantes.
“Esta será la Semana Santa de Mayor afluencia turística de todo el sexenio. Es un incremento respecto de la cifra anterior de 10.8 por ciento, por lo que va a ser este un registro histórico en turismo. Ojalá que cada año sea así”, expuso.
Para el disfrute de los visitantes, se ha iluminado la Catedral y otros edificios; se han llevado a cabo trabajos en todas las zonas del Centro Histórico, las calles han sido rescatadas y se tiene una perspectiva arquitectónica de la calle 20 de Noviembre, explicó.
Por otra parte, dijo que seguirán los trabajos de Cuaresma de la mano de la Agencia de Protección Sanitaria. “Están visitando mercados, todos y cada uno de los lugares donde se tienen tareas de alimentos para la ciudadanía. Esto se va a seguir realizando”.
Agregó que visitará el mercado de La Viga y se trabajará en la representación de la Pasión de Cristo.