El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la jefatura Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, fue denunciado ante las autoridades por corrupción y por no haber presentado su declaración 3 de 3 durante los últimos 12 años en los que ha ocupado distintos cargos públicos.
Integrantes de la asociación “Somos más”, encabezados por el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emilio Serrano, entregaron la denuncia formal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Administración de Justicia.
“Pedimos se investigue a Mikel Arriola y queremos resultados, que nos den los resultados, para comprobar que Mikel Arriola es corrupto, es amoral. ¿Con qué moral él pretende ser Jefe de Gobierno si miente, si no es capaz de decirle la verdad al gobierno, de decirle la verdad a la ciudadanía? ¿Cómo se atreve a solicitar el voto de los ciudadanos?”, apuntó Serrano Jiménez.
Los denunciantes puntualizaron que el delito central por el que solicitaron a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos es el ocultamiento de información en la declaración patrimonial y la omisión en la presentación de su declaración 3 de 3.
A grito de “¡Mikel fuera, Mikel fuera!”, integrantes de la asociación conformada por personajes políticos ligados al Sol Azteca, entre los que se encontraban el también ex diputado federal José Luis Muñoz Soria; así como Rafael Soto, de Coyoacán; Fernando Loaiza, de Tlalpan; Juan Ignacio Yáñez, de Álvaro Obregón; Rocío Salas, de Tlalpan; Arturo Rodríguez Nava, de Cuajimalpa; y Lucía Peralta, de Iztapalapa, llegaron a la dependencia federal con pancartas de rechazo a la candidatura de Arriola Peñalosa.