El Gobierno de la Ciudad de México implementó el operativo de Semana Santa, en Iztapalapa no habrá ley seca al considerar que ya se cuenta “con la responsabilidad ciudadana” y para el Viacrucis se van a destinar 9 mil 800 elementos de seguridad.
En el reporte diario de acciones por el sismo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que serán cerca de 30 mil los elementos de seguridad que vigilarán el periodo vacacional de Semana Santa pues se espera una llegada de 4 millones de visitantes, y el inicio de otra pasión “que es el comienzo de las campañas electorales”.
Te puede interesar: Mancera presenta Plataforma de Gestión Transparente 2012 – 2018
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que quien desperdicie agua el sábado de gloria será sancionado hasta con 25 horas de arresto y una multa de más de 3 mil pesos.
Por su parte, el procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido, indicó que implementarán cuatro operativos conjuntos, el de Viacrusis en diversas delegaciones, evitar el robo a casa habitación, el carretero en las entradas a la ciudad y la vigilancia a centros comerciales y transporte público.
Mientras que el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que para el jueves se tendrá ambiente caluroso y para el viernes esperan lluvia, por lo que piden a la población estar preparados.