Asociaciones de scouts a nivel internacional llevaron a cabo en el Zócalo capitalino, la Flor de Lis más grande del mundo, con latas de aluminio recicladas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañó a los Reyes de Suecia y representantes del movimiento scout internacional, quienes conocieron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
En dicha reunión niños y jóvenes recorrieron los salones de Cabildos y Murales, así como el patio principal, donde degustaron variados platillos de la cocina mexicana.
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia acudieron posteriormente con el mandatario local a la Plaza de la Constitución para atestiguar la Flor de Lis más grande del mundo elaborada con latas, cuyo símbolo Scout representa unidad y hermandad.
En el Zócalo capitalino, Mancera no tardó y enseguida reconoció el apoyo y labor de los scouts durante los trabajos del sismo 19S, por lo que agradeció su valiosa cooperación.
“Gracias a los Scouts, gracias por su apoyo, gracias a nombre del gobierno de la Ciudad de México, por todo lo que nos ayudaron en esta ciudad con motivo del sismo del mes de septiembre de 2017, muchas gracias y un gran aplauso para todos ustedes, para todas y todos ustedes, a todos los Scouts, muchas gracias.
“Los vimos ahí, los vimos día y noche trabajando, ayudando a la gente, muchísimas gracias. Hoy con sus majestades pudimos ver desde la azotea de este edificio este gran trabajo, la Flor de Lis más grande del mundo ha quedado hoy otra vez plasmada aquí en el Zócalo de la Ciudad de México”, afirmó el Mancera quien pidió levantaran el puño como en los trabajos de rescate.
El evento tuvo la finalidad de fomentar la conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente y contra la violencia infantil
Los fondos recaudados, informó el gobierno de la ciudad, serán entregado a dos Organizaciones de la Sociedad Civil: “Se Te Educa”, para niñas y niños con Síndrome de Down, y “Fundación por México”, que ayuda a niñas y niños de localidades rurales.
@amarilloalarcon