El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió tener cuidado con las propuestas que piden cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque “son miles de millones de pesos que ya se han invertido”.
En el reporte diario de acciones por el sismo, Mancera indicó que para esas propuestas se requieren estudios porque no se conoce si es compatible la operación de dos aeropuertos simultáneos.
“El proyecto del aeropuerto es indispensable y necesario para la Ciudad de México, el punto ahí delicado para que operen dos aeropuertos simultáneos, el planteamiento que refiere es que puede operar Santa Lucía y Ciudad de México, se requieren estudios complejos y opiniones de autoridades internacional”.
Sobre los cuestionamientos que le hacen por la inseguridad que se vive en la capitalina, llamó a cerrar filas y aclaró que no está estigmatizando la entrada al país de ciudadanos de algún país, sino se deben contar con medidas biométricas para cuidar las fronteras.
“La contención que se hace en la Ciudad de México deriva de operatividad y de instrumentos que se tienen, se debe hacer cierre un filas porque es un momento muy importante por parte de todos, un cierre de filas que implica abrir los ojos a muchas de las cosas, hablamos de los biometricos y hubo quien reaccionó, no estamos estigmatizando, estamos hablando de medidas que debe tener México para tener cuidadas sus fronteras.
Por último, señaló que quien llegue a la Presidencia “hombre o mujer” se le debe dar el beneficio de la duda, pero deben trabajar.