Luego de la exhibición del consumo de alcohol y drogas a la luz del día en Ciudad Universitaria por un estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM en Facebook, denuncia que derivará en amenazas al pedir a tres integrantes de Vigilancia UNAM actuar en consecuencia, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que ya levantó un acta por los hechos y abrió la investigación correspondiente.
Las imágenes muestran la reacción violenta contra el muchacho de posibles usuarios de alcohol y droga contra el muchacho y como al cuestionar la pasividad de los vigilantes, estos pidieran que “de manera directa señalara el lugar y a los sujetos”.
Con rostro cubierto, uno amenazas a Axel al decirle, “donde te topemos solo, mijo, eh”; mientas alguien más le grita “ve a los frontones, ahí matan gratis”, la UNAM informa que “los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo”.
Las autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación “permanente” con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.
Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos, finaliza la máxima casa de estudios.