El dirigente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, presentó una denuncia por violencia política y de género, así como difamación ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia capitalina en perjuicio de su candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno.
El perredista señaló que su candidata fue denostada y su integridad moral fue puesta en duda en una publicación realizada en un diario de circulación nacional el pasado 10 de marzo.
De acuerdo con el PRD, el responsable de la publicación es Víctor Manuel Juárez González, y hace referencia al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, el panista Ricardo Anaya; al Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al presidente de la Coparmex capitalino, Jesús Padilla.
La inserción contiene fotografías y en el texto “se ataca la honorabilidad de los mismos, se promueve la violencia y el odio por género al utilizar palabras de tinte machista, provocando confusión hacia los lectores”, además de que se utilizan los colores identificados con el Frente.
El próximo martes, Raúl Flores acudirá ante la Procuraduría a ratificar la denuncia y espera que se llame a declarar a Víctor Manuel Juárez González por transgredir la normatividad electoral al calumniar a actores políticos mediante propaganda, y esta semana presentarán la queja ante el Instituto Nacional Electoral.