Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, presentó su Estrategia de Inclusión de Cuatro Puntos para personas con Discapacidades, al señalar que en la capital se concentra el 9.6% de la población total nacional identificada con alguna limitación.
Al sostener un encuentro con representantes de organizaciones Down, el candidato dijo que deben garantizarse los derechos para todas y todos a través de empleo incluyente, ampliación del acceso universal a los servicios de salud para personas con discapacidad y generar previamente un registro de ellas en la CDMX para identificar sus necesidades.
Afirmó que la ciudad de México tiene delegaciones con un porcentaje de personas con discapacidad superior al promedio nacional y son Iztacalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Azcapotzalco y Tláhuac.
“En la CDMX la proporción de personas con limitaciones de la vista es de 28.7%, mentales 10.7%, y de atención 4.5% es mayor que el promedio nacional que es de 27.2%, 8.5% y 4.4%, respectivamente, por ello urge arropar a este sector de la población”, finalizó.