El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a que la contienda electoral presidencial se conduzca con propuestas y se respete la decisión final de los ciudadanos de colocar o retirar a los funcionarios de los cargos de elección popular, por lo que llevar a personas para que protesten contra un candidato “no abona”.
Al ser cuestionado sobre las personas que recibieron con pancartas y gritos al candidato presidencial, Ricardo Anaya, en la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mancera indicó que cuando estos actos son premeditados no abonan a la contienda.
“Me parece que no ayuda, que no abona que se este planteando esta posibilidad de interactuar de esta forma, porque cuando hay cosas espontaneas todos los que estamos en la exposición pública sabemos que puede suceder, no todas las personas están contentas o satisfechas, eso es un riesgo que es permanente. Pero ya cuando es premeditado o diseñado es algo diferente, eso no ayuda, hay que reiterar el llamado a que haya una contienda electoral que sea más bien conducida por el camino de la propuesta, por el camino de la decisión final de las personas que son los que colocan o retiran a las personas de su cargo”.
El jefe de Gobierno realizó hace semanas un exhortó para que la contienda electoral a nivel federal y local se realice con propuestas y se evite la denostación.